Un espacio personal, donde les platicare un poco de las cosas que para mi son interesantes y deseo compartir con el mundo!

Friday, October 27, 2006

Open Source

Kaixo...

Les platicare ahora un poco de las opciones que podemos encontrar en el mundo de la informática, no se preocupen que no entrare en tecnicismos, solo sera un poco de información.


Código abierto (o en Ingles open source) es el término por el que se conoce el software distribuido y desarrollado libremente. Este término empezaron a utilizarlo en 1998 algunos usuarios de la comunidad del software libre, tratando de usarlo como reemplazo al ambiguo nombre original en inglés del software libre (free software).


Free en Ingles, tiene varios significados, como son Libre o Gratitud por lo que se puede llegar fácilmente a confundir con Software Gratuito. Pero aunque este tipo de programas, en gran medida no tienen costo, no siempre pueden ser gratis.

Software libre (o en ingles free software) es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. El software libre suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente.


El Open Source, no es otra cosa mas que un grupo o varios grupos de desarrolladores/usuarios creando software alternativo a las aplicaciones comúnmente comerciales. Ya que se desarrollan desde Sistemas Operativos, Exploradores, Herramientas, Antivirus, etc. Es una buena opcion que les recomiendo probar como una buena alternativa a lo establecido ya que en muchos casos superan a las marcas comerciales.


Agur...!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home