Un espacio personal, donde les platicare un poco de las cosas que para mi son interesantes y deseo compartir con el mundo!

Friday, October 27, 2006

Firefox

Kaixo...


Muchas personas me han preguntado como pueden navegar mas rápido y seguros en Internet. Bueno una manera rápida y efectiva es no utilizar iExplorer, ese que viene en cada Windows, si hasta en los piratas. Este navegador que nos obliga a utilizar Microsoft es de lo mas inseguro que hay. Por lo que si queremos es navegar a salvo por Internet debemos de cambiar de navegador.


Aunque hay muchos navegadores muy buenos en Internet como Netscape, Konqueror, etc., en esta ocasión les hablare de Firefox. Mozilla Firefox es un navegador de código abirto, multiplataforma (lo que se refiere que esta disponible para diversos Sistemas Operativos), con interfaz gráfica de usuario desarrollado por la Mozilla Corporation y cientos de voluntarios. Firefox esta basado en la estructura Open Source o Código Abierto, lo que significa que cualquier persona puede ver su código fuente y detectar problemas de seguridad o del mismo navegador. Lo que nos garantiza que millones de personas y no solo los desarrolladores están al pendiente de este navegador para hacerlo día a día mas seguro.


Las ventajas que no ofrece Firefox a otros navegadores es por que incorpora bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, marcadores dinámicos, soporte para estándares abiertos, y un mecanismo para añadir funcionalidades mediante extensiones. Aunque otros navegadores también incluyen estas características, Firefox fue el primero en incluirlas todas y conseguir una amplia difusión. Por lo que no tendremos que abrir mil ventanas para visualizar 10 paginas, con una sola ventana podremos visualizar 10 paginas. Las extensiones son una de las mas importantes características con las que cuenta, ya que gracias a ellas podremos potenciar el desempeño de nuestro navegador al gusto exclusivo de los usuarios, ya que podremos instalar las que realmente sean útiles. Después are algunos post, sobre las extensiones mas sobresalientes.


Hace pocos días acaban de liberar la versión Firefox 2.0, el cual a tenido bastante mejoras a nivel rendimiento y opciones. Aunque por el momento muchas de las extensiones no son compatibles con esta versión, pero espero que esto se resuelva rapdamente.


Actualmente ya esta disponible la versión Release Candidate 1 para SP2 de iExplorer 7, la cual sera incluida en el nuevo sistema operativo Windows Live de Microsoft, al probarla, uno puede percatar que han sidocopiadas muchas de ideas que hacen mejor a Firefox, pero el consumo de memoria y en general de los recursos de la maquina para iEplorer, es bastante amplia por lo que afecta el rendimiento de esta. Esperemos que puedan mejorar esto en la versión final.




Agur...!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home